El lugar elegido por Napoleón para dicha construcción fue la antigua Place de l’Étoile, actualmente llamada plaza Charles de Gaulle que se encuentra sobre la avenida Champs – Élysées.
EL diseño fue inspirado en el estilo de arcos de triunfos de Roma y su estilo arquitectónico de la época. El arquitecto Jean Chalgrin diseño el proyecto en su totalidad. Cuenta con una altura de 49 metros y 45 metros de ancho.Cuenta con la peculiaridad de tener cuatro estatuas, cada una de ellas ubicadas en los pilares del arco. Una que representa La Paz, otra que representa La Resistencia, otra El Triunfo y la última representa La Marsellesa.
Después de que la Primera Guerra Mundial llegara a su fin se colocó en la plaza, debajo del Arco de Triunfo un monumento a los soldados caídos en batalla el cual se denomina Tumba al Soldado Desconocido que posee una placa con una inscripción que dice “Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918”.
El Arco de Triunfo de París se ha convertido en un símbolo de la ciudad recibiendo miles de turistas cada año y siendo una de las imágenes representativas del país.
Si bien la mayoría de los arcos de triunfo que existen se encuentran en Roma se puede decir que el construido por Napoleón en Paris es el mas importante y famoso del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario